jueves, 15 de octubre de 2015

Existe la plenitud personal ?















Por lo general, nadie vive en estado de plenitud, sino que son momentos especiales en los que cada uno se siente pleno,  practicando un hobby o estando abrazado a alguien etc... El problema viene cuando no sabemos experimentar esos momentos, cuando anteponemos cosas como trabajo o lo más importante, el ego, que en ocasiones no nos deja ver lo que tenemos delante.
 La vida no es un río que sigue la corriente, sino  que cada cual encuentra su propio camino y descubre su verdadero yo.
Todo puede recobrar significado si sabemos escucharnos, si nos atrevemos a coger el rumbo que nos marca nuestro corazón. Todos podemos adentrarnos en hacer "El cambio" si realmente sentimos que no estamos donde queremos estar. De repente, hay un momento de la vida, que pasa algo que hace que cambiemos la manera de ver las cosas.    

Quizás la vida no nos  ha dado lo suficiente como para sentirnos felices. Quizás pensemos que la vida nos castiga por tal o cual motivo… pero no es así. Tenemos que aprender a ser felices con lo que tenemos. Mirate al espejo... observa cada punto de tu cuerpo y descubre lo bello que eres. Intenta esbozar una sonrisa y mira cómo se ponen tus ojitos de contentos…
 Sólo con una pequeña sonrisa, incluso forzada, notarás cómo cada parte de tu cuerpo reacciona a la felicidad… Y es que así es la vida: si tú te sientes contento, todo tu cuerpo lo nota y responde ante este sentimiento de felicidad. Tu piel resplandece, tus ojos se llenan de un brillo especial que te hace ser más bello, más lleno de ese “algo” que a los demás les gusta y les hace voltear la mirada para verte…
 Muchas veces llevamos por dentro tantos problemas que hasta la piel lo nota y se vuelve opaca, nuestra mirada se queda triste y nuestros labios permanecen rígidos y no nos sientan bien… ¿Qué puede ser más importante que amarte, consentirte y cuidarte? ¡NADA! Nada es más importante…
 Emplea tu tiempo libre solamente en las cosas que verdaderamente te gustan y te llenan de paz: un buen libro, escuchar música, ir al gimnasio… tantas cosas que consiguen hacerte sentir bien, desconectar y relajarte…
No dejes que este mundo loco te haga desvariar. ¡Todo lo contrario! Sé fuerte, seguro, pleno… que la vida no te envuelva en el estrés. No te dejes enredar en situaciones que te hagan sentir fuera de ti…
Contempla tu entorno, observa tu bello interior y piensa en lo maravilloso que eres. Y eso… eso te hará renacer a la vida.

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve tras ello. Punto”

Deja que tu sonrisa cambie el mundo pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa.

Ver mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir. Ese es el propósito de la vida.

Para los que se nos olvida que la vida está para vivirla, tengas la edad que tengas.

 

 

 

 

jueves, 8 de octubre de 2015

Cuando el amor no es suficiente




Sentir amor no es suficiente en una pareja, y es la justificación que muchas veces usamos para no romper una situación que nos hace daño. Tal vez han sido demasiadas veces las que hemos tenido que romper a pesar de los sentimientos, pero cuando eso ocurre es porque realmente la relación poco tiene que ver con el amor.
Es fácil saber cuando una relación se torna en algo irracional, fácil verlo y fácil autoengañarse. No importan los sentimientos si tienes que mendigar por amor, no importan los sentimientos si esa persona consciente o inconscientemente te hace daño.
Sabemos que el amor real es el natural, el que suma y no resta, en el que hay un equilibrio por las dos partes, no tiene uno que sacrificarse por el otro, ni faltarse el respeto hacia si mismo.
Puede que apriori parezca complicado y doloroso alejarse de una persona por la que se tienen sentimientos, pero tiene que prevalecer el más importante que es el amor hacia uno mismo.Si algo te hace daño se hace urgente despertar, y preguntarnos que queremos y si merecemos estar donde no tenemos que estar. Cambiemos el concepto de lo que es el amor, porque nada tiene que ver con el sufrimiento.
Si esperamos a que la persona cambie, es porque esa persona no es realmente la que puede hacerte feliz.Y seguro en algun lugar hay alguien que estaría feliz de estar contigo, Y si la casualidad o la vida no lo ponen en nuestro camino, más vale una soledad digna que una pareja a medias.